Saturday, June 1, 2013

Practica 7


Hoy en día utilizamos las redes sociales mucho.  Todo el mundo, casi literalmente, tiene un perfile en facebook o en un otros redes sociales.  Pero, también hoy en día lo que pone en el internet no puedes borrarlo porque nada sale del internet.  Y empleadores miran a estas redes sociales.

Hacía algunos meses mi hermana ha colgada un comentario en mi perfile facebook que solamente fue
"MARGARITASS!!!!!!!!!!!!!"
He tenido que borrarlo por varias razones.  Primero sea que para los últimos dos veranos trabajaba en un campamento Cristiano, y muchos de mis amigos en facebook son amigos del campamento y algunos de estos amigos fueron mis empleadores pasados.  Mucha gente dice que es más fácil de simplemente ignorar todos los solicitudes de amigo de los empleadores en facebook pero para mi usualmente no es una problema.  No digo palabras malas en mi facebook ni en los enlaces que yo publica de fotos, música, o de otra gente. Y por ser completamente honesto no hay algo mal con margaritas en moderación pero un comentario de "MARGARITASS!!!!!!!" no ayuda a cultivar un perfile profesional.  Este comentario implica que mi hermana y yo habían salido la noche anterior y bebimos muchísimos margaritas.  Eso no fue así, mi hermana vive 2.564 km de distancia de mi obviamente no habíamos salido la noche anterior.  

También tengo un Pinterest. Tengo este porque primero es muy divertido pero también porque es una otra extensión de quien soy.  Mi tablero de cosas de diseño es algo que pienso que es importante a un empleador potencial futuro porque si ellos vean que estos son las cosas que me dan inspiración ellos pueden suponer que voy a crear algo similar para ellos mismo.  

Hay un sitio linkedin que es un sitio social para profesionales.  Es como su CV y carta de presentación digital en esteroides.  Estoy bastante nuevo a linkedin asi que mi perfile necesita un poquita ayuda. Pero muchos empleadores utilizan linkedin y varios amigos mios han encontrado ofertas de trabajo alli.  Es un sitio bueno.  Es un sitio donde pones cosas profesionales de tu vida y no fotos de tus amigos bebiendo. 

Con el uso de tantos sitios de redes sociales hay un mercado para ganar dinero allí.  Tiene que ir donde la gente esta y hoy en día están en estos sitios sociales.  Hay un completamente diferente modo de pensar, comunicar, y distribuir  en estos sitios.  Por ejemplo en twitter solo tiene 140 letras de comunicar su mensaje.  Personalmente me encanta este tipo de comunicación.  Alguna gente dice que el arte del lenguaje y la idioma están perdiendo pero creo que no.  Creo que tiene que tener por lo menos algún cantidad de creatividad porque si no debería comunicar lo que intentas en 140 letras. Y pienso que es mejor porque este manera es mas directa no hay palabras innecesarios.  Y con tantos sitios sociales y este mercado nuevo puedes market a ti mismo.  
 

Un consejo que he recibido para empezar a market a mi mismo especialmente en las Relaciones Públicas pero para todos los trabajos es escribir un blog.  Para mi es solamente importante que escribo.  Es mejor si escribo sobre algo en correlación a los Relaciones Públicas pero el blog es solamente un ejemplo de mi habilidad de escribir.  Pero si tu no estas en las Relaciones Públicas según este hombre deberías escribir un blog sobre algo que es importante a ti y que es relativa a su carrera potencial.  Este es algo que solo puede ayudarle a aparecer más como un experto y más profesional. 

No comments:

Post a Comment