Friday, May 31, 2013

Practica 2



Alguna gente dice los jóvenes son mimados y que no quieren trabajar.  A mi pienso que este es gente hablando porque ellos quieren oír sus propios voces.  También pienso que es una manera diferente de disfrutar.  Ellos vean que pasamos mucho tiempo en el ordenador y ellos piensan que estamos haciendo nada.  Es muy posible y bastante probable que estamos actualizando nuestros Facebook statuses pero también es muy posible que estamos trabajando en nuestro tarea o buscando algo por nuestro trabajo.  Yo sé que algunos jóvenes son perezosos pero yo sé que también hay otros jóvenes quienes quieren y quienes están buscando por un trabajo. 

Según este articulo los jóvenes quienes están mimados y no quieren trabajar.  Pues obviamente los empleadores no quieren ofrecer un trabajo a esta gente.  Ellos quieren un empleado que trabaja duro y que le gusta trabajar.  Pienso que hay gente que no quiere sacrificar su tiempo libre para trabajar.  Pero opuestamente también pienso que hay gente que quiere trabajar y quienes son dispuesto a sacrificar su vida privada. Mauro Torres, un becario de 26 años del Instituto Cervantes en Madrid, reconoce que su generación "no tiene apatía, pero sí más exigencias, y eso es bueno porque, cuando se consiguen, acaban convirtiéndose en derechos sociales y se extienden a todo el mundo"

Sabemos que empleadores no quieren empleados quienes son perezosos y mimados pero ¿Que quieren?
"Cada vez son más las empresas que buscan perfiles polivalentes, aquellos capaces de solventar problemas, flexibles, con cualificación, idiomas y conocimientos del entorno digital, entre otros."Según este infographic de la University of Phoenix unos de los habilidades más importante a empleadores son los capaces de solventar problemas. Y creo que este es correcto, estos son habilidades valiosas.  Estos son habilidades que son necesarios para un trabajo funcional.


Este enlace es de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología Costa Rica.  La Directora habla sobre una punta buena que es que una cosa que los empleadores están buscando es que la habilidad de trabajar bien en un equipo.  Y creo que ella tiene razón. En mi propia experiencia yo sé que mis profesores muchas veces me han dicho que tienes que aprender a gustar o por lo menos funcionar en un trabajo de equipo porque en el mundo actual trabajamos en equipo todo el tiempo.




No comments:

Post a Comment